El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el Parque Sendero se abrirá de forma parcial, por lo que en la primera etapa se inaugurará solo de la Estrella de Puebla hacia el Viaducto Atlixcáyotl.
La obra se espera inaugurar el próximo 1 de diciembre luego de que ha sufrido algunas modificaciones el proyecto, afirmó.
“Ya se está trabajando con el Ayuntamiento para hacer una reingeniería de movilidad en esta zona”, apuntó.
El mandatario estatal puntualizó que continúan las obras en la avenida Osa Mayor debido a que se genera caos vial en la zona.
“Ha venido sufriendo ciertas modificaciones todo el proyecto, nos encontramos con varios permisos de construcción en la parte de enfrente de la Estrella de Puebla, viene un hospital, un edificio de departamentos, lo que se arrojé al arroyo vehicular va a ser muy fuerte”, dijo.
Además especificó que el área del carrusel veneciano hasta el Bulevar del Niño Poblano se abrirá hasta que se concluya el proyecto integral de movilidad.
“Mucho tiene que ver con los cierres de las vueltas en U, con los deprimidos que ya se están construyendo, eso ha ido modificando, la Estrella ya está lista desde hace tiempo y no ha podido arrancar por las obras que estamos haciendo adicionales, pero son muy necesarias, si no lo hacemos ahorita va a generar un verdadero conflicto vial, el día de mañana”, argumentó.
Céspedes Peregrina precisó que se decidió abrir en dos partes para evitar que las vialidades colapsen.
“Si ahorita ya lo ahí, imaginen si se abre la estrella y se abren todas las demás amenidades que va a haber, se van a ir ajustando en el tiempo y en el proceso”, puntualizó.