La aspirante a dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), María Luisa Núñez Barojas, afirmó que el organismo carece del reconocimiento social y de las autoridades, sin embargo, señaló que su verdadero propósito es “servir al pueblo agraviado”.
“Todos sabemos perfectamente que a la dependencia tristemente nadie la respeta, por eso solo quiero que cumpla con sus funciones”, aseveró la activista y líder del Colectivo La Voz de los Desaparecidos.
En conferencia de prensa, acusó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno estatal (CEAV) no ha logrado atender las necesidades ni los derechos de las personas, situación con la que afirmó estar familiarizada, pues su lucha por los derechos humanos comenzó cuando se convirtió en madre buscadora.
En este sentido, Núñez Barojas hizo énfasis en la importancia de convertir a la Comisión de Derechos Humanos en un organismo que sea capaz de ejercer presión a las instituciones y así sean garantizados los derechos de las víctimas.
La candidata a presidir el organismo lamentó que, en las comparecencias en el Congreso Local, los legisladores no se estén enfocando en cubrir las necesidades de la dependencia.