Cerca de 50 personas quedaron atrapadas dentro de los panteones de San Felipe y San Ángel en el municipio de Tecamachalco.
A través de redes sociales algunos de los afectados pidieron auxilio a las autoridades a fin de que los ayudaran a salir tras argumentar que el encargado de los camposantos cerró las puertas sin verificar que ya no había gente dentro.
Los primeros reportes señalaron que en el panteón de San Felipe había alrededor de 40 personas atrapadas, entre ellos menores de edad y personas de la tercera edad. Mientras que en el panteón de San Ángel se quedaron cerca de 10 personas.
Las autoridades explicaron, que los hechos se registraron luego de que la gente acudiera a la tradicional Calenda, que es una procesión, que recorre las calles del municipio por el día de muertos.
Protección Civil se movilizó a la zona para apoyar a los retenidos para que pudieran salir y argumentaron que no había riesgo para la población que se quedó dentro.
El Ayuntamiento de Tecamachalco publicó en sus redes que se movilizaron en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos.
“Gracias a la pronta reacción y movilización de los cuerpos de seguridad, se dio respuesta a la solicitud de apertura del panteón de San Felipe, donde se encontraban 40 personas en su interior sin ninguna situación de riesgo. Invitamos a la ciudadanía a ser respetuosos de los diferentes horarios y uso de instalaciones”, pidieron.