La espera por el Hipnosis terminó y el estadio de beisbol Fray Nano se convirtió en la casa de este festival que se ha ganado un lugar privilegiado entre sus fans.

Desde temprano, la amenaza de lluvia estuvo latente y con el cielo ennegrecido se dio luz verde a que la música iniciara.

Melody Fields, Demencia infantil, Boogarians y Frankie and The Witch Fingers fueron algunas de las bandas que dieron arranque a esta fiesta, pero las primeras gotas de lluvia se extendieron sobre los asistentes cuando Mdou Moctar, desde Nigeria, estaba en medio de su set que puso a bailar al público.

Sin una diferencia notable de tiempo entre banda y banda, los británicos de Gang of Four, salieron a darlo todo, por lo que fue su primera presentación en México, en la que se evocó el sonido del post punk clásico de los 80.

Una vez consumado este esperado acto, en el que estuvieron muchas personas de la vieja escuela, en el escenario de al lado siguió Suuns, quien desde el principio hizo que el público se acercara para recibir una descarga de sonidos lisérgicos y hasta nostálgicos con visuales que hicieron viajar a más de uno.

Pero esto fue cortado por un Matt Pike de High on Fire, quien previo a su presentación hizo soundcheck mientras sonaba Suuns, lo que valió críticas entre los asistentes.

Pero esto pronto fue olvidado, pues cuando el trío de sludge tomó el escenario con una pared de amplificadores Orange, el caos se desató.

Te puede interesar: Disfruta el minuto a minuto del Festival Mexcla en Parque Bicentenario

De inmediato se sintió un cambio de sonidos que fueron bastante más enérgicos y con un estruendoso set, High on Fire mostró a los asistentes una manera diferente de psicodelia.

De este acto siguieron Mildlife y The Kills, que lograron generar una atmósfera peculiar mientras todos esperaban los platos fuertes de la noche que estaban a nada de sonar.

Shanty fue la primera canción con la que Slowdive volvió a sonar en México y de inmediato todo lo anterior pareció no tener importancia, pues el público no pudo dejar de cantar temas como 40 DaysWhen the Sun Hits y Alison.

De inmediato, en el siguiente escenario Air evocó su Moon Safari por completo y con un escenario especial, dieron muestra a todos de su calidad musical.

Ya muy pasada de la medianoche salió a escena L’eclair, que tocó para un público considerablemente menor, pues mucha gente abandonó el recinto tras la presentación anterior.

No obstante, los que se quedaron recibieron con fuerza las últimas notas de la edición del 2024 del Hipnosis, la cual a pesar de no llevarse a cabo en el bosque, como era la idea inicial, encontraron un lugar agradable del cual la gente ha hablado muy bien y piden que se repita.

Lo que debes saber:

  • El Festival Hipnosis ha traído a varias de las bandas más importantes de la escena psicodélica y hecho posibles primeras y hasta ahora únicas presentaciones de agrupaciones como The Claypool Lennon Delirium, Uncle Acid and the Deadbeats, entre otras
  • Slowdive dará un par de presentaciones más en Querétaro y Guadalajara a lo largo de la semana.
  • A pesar de que aún no se anuncia la edición 2025, la comunidad del festival ya comparte sus peticiones de artistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *