El secretario de gobernación Javier Aquino Limón explicó que en el municipio de Venustiano Carranza integrarán al grupo del candidato Marco Valencia al Concejo Municipal, a fin de mantener la gobernabilidad.
Sin embargo, dijo que están en busca de una solución similar en el municipio de Chignahuapan en donde también fueron anulados los comicios del 2 de junio, sin embargo, no han logrado un acuerdo.
“En Chignahuapan hay propuesta similar, pero la alternativa del grupo está en valoración”, señaló el funcionario.
Lamentó que en aquella región, se registren manifestaciones y hechos que atenten contra la gobernabilidad como la cancelación del Festival de la Luz.
“Hemos hecho un llamado respetuoso al diálogo, en el tema de gobernación, buscamos la gobernabilidad y la paz social, muchos temas pasan por el Congreso del Estado”, argumentó.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina argumentó que la mano de gobernación no siempre es visible en los conflictos, pero destacó que son los encargados de mantener el orden en el estado.
Los resultados de las elecciones del 2 de junio quedaron invalidados luego de que la Sala Superior de la Federación declaró nulos los comicios y el Congreso del Estado instauró Concejos Municipales a fin de que haya gobernanza en la región.