Elementos de la Policía Estatal ingresaron a un domicilio en Palmar de Bravo para rescatar a un grupo de migrantes originarios de Egipto, ya que a través de una denuncia ciudadana al número 911 se reportó que las personas eran custodiadas.
En un en vivo que realizó una de integrante de la familia acusada de secuestro declararon que la familia “encontró a las personas hace cinco días, iban caminando y los ayudamos con comida. Íbamos pasando en la autopista, me conmoví porque había niños, ellos nos pidieron ayuda con comida para los niños”.
Sin embargo, a través de redes sociales circulan videos en donde los elementos estatales amagaron a mujeres y menores, además de utilizar violencia física y verbal en contra de la familia que resguardaba a los migrantes.
Ante el caso, el alcalde Juan Carlos Varillas aseguró que los migrantes fueron quienes marcaron al 911 para pedir apoyo, ya que -dijeron- los tenían secuestrados. Por esto, el edil aseveró que el caso se va a investigar el caso al considerar que la familia los estaba resguardando, no secuestrando, así como el actuar de la Policía y que haya sido apegado al protocolo de secuestro.
El grupo de personas rescatadas fue trasladado al Instituto Nacional de Migración.