Después de ser acusado de atropellar a dos motociclistas en la Vía Atlixcáyotl, el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva emitió un comunicado deslindándose del hecho y asegurando que se hizo cargo de los gastos de hospitalización; sin embargo, su versión choca con la de un testigo y “Javier N”, familiar que pidió ser identificado así por temor a represalias y quien asegura que los gastos no han sido cubiertos, ya que en el Hospital Betania se deben más de 169 mil pesos.
Aunque en la versión oficial es el chófer del médico quien ha asumido la responsabilidad del accidente, un testigo del hecho ocurrido el pasado sábado 2 de noviembre aseguró que vio bajar al médico en estado de ebriedad, versión que fue confirmada por un familiar de una de las víctimas, quien permanece en estado crítico.
“Cuando yo llegue, él se estaba quitando la bolsa de aire de la cara, estaba bien tomado y no podía ni caminar”, relató el testigo quien pidió el anonimato, quien continuó “el médico estuvo en el lugar unos minutos porque no podía ni caminar y posteriormente llegaron por él en un vehículo Swift color amarillo y tomó la lateral con dirección a Lomas de Angelópolis”.
El testigo asegura que en la zona del percance se quedó una enfermera que iba con él, disfrazada de payaso, y quien asumió frente a las personas que auxiliaron a las víctimas que iban alcoholizados.
“Minutos después llegaron médicos especialistas y al ver que el joven, aunque estaba ensangrentado, vivía, se retiraron del lugar, no hubo más apoyo”, narró el testigo.
EXIGEN PERDÓN A CAMBIO DE PAGAR EL HOSPITAL
A través de un comunicado, el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva se deslindó del accidente, señalando que este fue un percance entre particulares y, pese a eso, él apoyó a las víctimas brindándoles atención hospitalaria; sin embargo, aunque uno de los jóvenes es atendido en el Hospital Betania, a petición del médico, la cuenta de más de 169 mil pesos no ha sido pagada, señaló “Javier N”, familiar de una víctima.
“Él estaba en el Hospital Norte y nos trajeron para el Betania, aquí se supone que se iban a arreglar, los primeros días muy amables para hacer todo, pero a final de cuentas ya vino la gente del hospital a decirnos que se debe y la gente de él (cardiólogo) nos trajo unos papeles que para que los firmáramos según para los trámites del corralón y como no quisimos, se fueron y sin pagar. No hubo firma, no hay pago de gastos”, relata el familiar.
El joven relató que ya se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía, “se sabe que es en contra de quien se presentó disque para hacerse responsable, pero también es contra el médico porque él iba manejando. Tenemos foto del IFE (sic) del que se presentó, pero sabemos que él no fue”, aseveró.
Fue la noche del 2 de noviembre, cuando un vehículo Porsche, propiedad del cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva, arrolló a dos motociclistas que circulaban por la Vía Atlixcáyotl. El médico ha emitido un comunicado en donde se deslinda del accidente, no aclara quién iba conduciendo y reconoce que brindó la atención médica a las víctimas.