El gobernador Sergio Céspedes Peregrina aseveró que los hechos violentos registrados en Chignahuapan son resultado de que en los últimos tres años no ha existido gobernabilidad.
“Hubo tres años de mucha ingobernabilidad y es consecuencia de lo que se vive ahora”, dijo en entrevista con medios.
Su opinión la vertió tras el asesinato, del dueño del turibus y su acompañante en la demarcación, tras aseverar que fue por una riña personal y no por el ambiente, que se está viviendo luego de la nulidad de las elecciones.
“Lo de ayer es lamentable, pero es riña de particulares, no tiene que ver con crimen organizado ni con lo electoral, si damos la cosa justa, dará claridad”, dijo al tiempo de pedir a la sociedad de no consumir cosas malas, como las drogas o combustible robado.
Mientras que argumentó que en Chignahuapan espera que se mantengan las acciones para preservar la paz social
“La gobernabilidad tiene que darse con mucha puntualidad, que la ciudadanía se involucre al 100 por ciento en todo tipo de proceso, cuando se deja de lado es cuando se dan este tipo de discrepancias”, puntualizó.
El gobernador apuntó que, aunque son tolerantes con los ideales de la gente, tampoco permitirán que sigan cancelando eventos como lo hicieron con el Festival de Luz y Vida.
“Tienen que privilegiar con la paz social, pero la aplicación de la ley debe ser una constante, esa no está a juego ni a discreción se harán los esfuerzos necesarios para generar gobernabilidad y de la mano de ella la aplicación de la ley, cualquier cosa que tengan que ver con la violación de la ley, se procederá”, recalcó.
Céspedes Peregrina también señaló que el Congreso del Estado es el indicado para mantener el orden con los Concejos Estatales, al señalar que históricamente se han dado con gente externa para evitar las coyunturas, que se han dado en los últimos días como manifestaciones y cierres carreteros.