Catalogan que fue un acto de dolo de los panistas en contra de los poblanos
El edil José Chedraui Budib confirmó que existe un hoyo financiero por cerca de 600 millones de pesos, el cual aseveró que fue con dolo y lo tienen etiquetado por rubro.
“El hoyo financiero está muy claro, son casi 600 millones de pesos, de gasto corriente, le deben a todo mundo, es un problema grave, es una pena que gente con experiencia o que pensábamos que tenía experiencia, haya dejado este problema tan grave”, argumentó.
Puntualizó que los responsables son los de Acción Nacional, encabezados por Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
“Está constatado por rubro, con nombre de cada persona, me da mucha pena que conozco muy bien y va a tener problemas porque no tenemos la capacidad financiera para pagarlo y entonces vamos a ver de qué manera vamos a sacarlo adelante”, afirmó.
Afirmó que tienen todo etiquetado por rubro y harán las observaciones para que en su caso puedan solventarlo.
Hasta el momento, precisó, no tienen integrada una denuncia contra los responsables, pero no descartó que se realice.
“Porque no podemos perjudicar, por culpa de ellos, el funcionamiento del Ayuntamiento, qué culpa tienen los ciudadanos”, subrayó.
El edil capitalino afirmó que tuvieron mala intención las autoridades salientes luego de que no les informaron la situación de la Comuna hasta cinco días antes de dejar el cargo.
Días antes de dejar el cargo, en octubre, el ex edil Adán Domínguez, negó que existiera el hoyo financiero y aseveró que no buscaría un préstamo porque había recursos suficientes para el funcionamiento del Ayuntamiento.