Propuesta tramposa

 

Todo parecería indicar que el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, se colocó un pie adelante en la disputa por la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2018 al proponer una consulta a la base como método de selección del abanderado. Sin embargo, la iniciativa está plagada de inconsistencias o vacíos de información. Por ejemplo, qué pasará con los aspirantes que se encuentran muy bien ubicados en las encuestas aplicadas a la población abierta. Y es que una cosa es que un priista cuente con una estructura capaz de ganar una contienda interna en su partido y otra muy diferente que sea competitivo frente a otros partidos políticos. ¿O acaso es sólo un  traje a la medida para el zacatleco? ¿Será?

 

El pleito de los verificentros

 

Ante el embate de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en contra de los centros de verificación vehicular, los concesionarios no tendrán otra opción que recurrir a la certificación de los equipos utilizados para monitorear la emisión de gases contaminantes. Se trata, nos dicen, de una medida que tiene como finalidad reactivar el servicio lo más pronto posible, aunque eso signifique tener que pasar por alto, al menos por ahora, las irregularidades cometidas por la autoridad federal debido a que carecería de las facultades para proceder a la clausura de las líneas de monitoreo. Como dice el dicho: por ahora se la guardarán. ¿Será?

 

Desalojo necesario

 

Era una medida necesaria y urgentísima. Los comerciantes callejeros eran los auténticos reyes de las calles. Y no de cualquier vialidad sino de una altamente rentable: 11 Oriente, entre la 20 y 22 Sur, la misma donde se encuentran la Secretaría de Finanzas y Administración, así como el Registro Civil, entre otros. El operativo fue eficiente: sólo duró unos 20 minutos y aunque hubo algunos empujones, no pasó a mayores. Las calles son nuevamente libres.

 

Avanzada calderonista

 

Lo adelantamos en este espacio: Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante panista a la presidencia de la República, iba a utilizar a sus esbirros para iniciar un ataque en contra del gobernador de Puebla. El primero en prestarse al ataque fue Rafael Micalco Méndez, ex chofer del ex dirigente estatal y yunquista de corazón, Eduardo Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *