Después de que en redes sociales se expusiera que Marilyn Cote, la mujer que se presenta como especialista en neuropsiquiatría, neurociencias y criminología en Puebla, no cuenta con estudios que avalen sus prácticas en el área de la salud, la dirección de ‘Fifty Doctors y Torres Médicas’ enviaron un comunicado para negar que la mujer fuera accionista e informaron que procederán de forma judicial y administrativamente.
‘La señora Marilyn Cote manifiesta ser accionista de Fifty Doctors (…) nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada a nuestros hospitales’
Mediante el comunicado, señalaron que esta mujer, no tenía la autorización para utilizar las marcas de ‘50 doctors’ y ‘Torres Médicas’ en las recetas que otorgaba a los pacientes.
Así mismo, informaron que el edificio en el que se encontraba el consultorio donde podría estar ejerciendo, pertenece a un régimen de condominio y no pertenece a ‘50 Doctors’.
‘Se impondrán las multas correspondientes en caso de que se acredite la existencia de algún tipo de incumplimiento a lo establecido en Reglamento del Régimen del Condominio del citado inmueble’ se afirma en el comunicado.
Durante la tarde de este jueves, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró el consultorio en el que presuntamente otorgaba sus consultas y trascendió que el inmueble no contaba con permisos de funcionamiento.
Sin embargo, algunos reportes señalaron que, a pesar de que el consultorio ya contaba con un sello de suspensión por la Secretaría de Salud Federal, continuaba abierto.
Hay que señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió un expediente temprano para que las personas que hayan sido víctimas de esa supuesta farsa puedan denunciar.