El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que se incendió la camioneta en la que viajaba durante una gira por Tamaulipas, sin que se reportarán lesionados.
“Quién sabe qué pasó pero se nos empezó a incendiar la camioneta. Afortunadamente, todos estábamos abajo de ella”, escribió en su cuenta de X.
Fernández Noroña realizó una gira por Tamaulipas para participar en asambleas informativas sobre la instrumentación de la reforma judicial y la elección de jueces, magistrados y ministros, programada para el próximo 1 de junio.
En Ciudad Victoria, el presidente del Senado manifestó que desde el pasado 1 de septiembre, en el que arrancó la nueva Legislatura, se han aprobado 12 reformas a la Constitución.
El morenista aseveró que la reforma judicial es un triunfo del pueblo de México y criticó que los ministros de la Suprema Corte buscaron anular la elección de juzgadores, pero no tuvieron los votos suficientes.
“Ante los ojos del mundo, el martes perdieron la votación por no tener la mayoría calificada y echar atrás la Constitución, cuando no tenían facultades. Imagínese un ministro tachando artículos de la Carta Magna, arrancándole hojas diciendo esto sí o esto no. No lo lograron todavía la señora Norma Piña dice que con seis votos las sacaban”.