En un partido intenso, Cruz Azul empató 1-1 ante Tigres en la Jornada 17 del Apertura 2024, un resultado que permitió a los cementeros a mantenerse invictos en casa y obtener un récord de puntos con 42 unidades en torneos cortos.
El encuentro, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, comenzó con un claro dominio de los locales, quienes, pese a generar dos jugadas de peligro en los primeros 45 minutos, no lograron abatir al portero de Tigres, Nahuel Guzmán.
Mientras tanto, los visitantes, Tigres, no se mostraron contundentes en la primera mitad y sufrieron la baja por lesión de su goleador André-Pierre Gignac.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul mantuvo el dominio con tres claras llegadas a gol que no pudieron concretarse: un remate de Rotondi en el área chica y dos disparos de Ángel Sepúlveda.
La tensión llegó al minuto 79, cuando los jugadores de Cruz Azul pidieron un penalti por una mano de Reyes dentro del área, pero luego de consultar el VAR, el árbitro Adonai Escobedo decidió no sancionar la jugada.
En cambio, al minuto minuto 85, el silbante sí marcó la pena máxima cuando Piovi cometió una clara falta sobre un atacante de Cruz Azul.
Nicolás Ibáñez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, engañando al arquero José de Jesús Corona y poniendo a Tigres adelante en el marcador 1-0.
En la última jugada del partido, ya al minuto 90+8, Ángel Sepúlveda conectó un balón con la cabeza y mandó la pelota al fondo de la portería logrando el empate para Cruz Azul.
Con este resultado, Tigres llega a la liguilla en la tercera posición solo detrás del Cruz Azul y de los Diablos Rojos del Toluca.