Los asistentes al estadio Akron en Zapopan, Jal. fueron testigos del encuentro entre las Chivas del Guadalajara vs Atlético de San Luis, como parte de la jornada 17, partido con el que se dio el cerrojazo de ambos equipos de la fase regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Pocas emociones en las acciones del primer tiempo, con carencia de llegada a las metas, salvo algunos destellos del delantero de Chivas, Cade Cowell, por la banda y un remate desviado del mediocampista Erick Gutiérrez, quien fue amonestado al minuto 30, por un obstruir un avance de San Luis.
El Atlético por su parte no generó jugadas de peligro durante la primera mitad del encuentro en campo de juego que presentó muy malas condiciones, provocando que Mateo Klimowicz, del Atlético San Luis, se lesionara en el minuto 36 y fuera relevado por el delantero Luis Ronaldo Nájera.
Ya en el segundo tiempo, el Club Deportivo Guadalajara mejoró sustancialmente su juego y generó constantes oportunidades como el remate al poste de Fernando Beltrán, al minuto 51; sin embargo no logró concretar ninguna.
Al minuto 74, el técnico Tapatío sustituyo al Joven Armando González por Javier “El Chicharito” Hernández, a quien le fueron anulados dos goles por posiciones de fuera de lugar en los minutos 75 y 90+1.
Cuando ya se sentía el empate a ceros como un hecho, el mediocampista Rodrigo Dourado sorprendió a Chivas con un gol al minuto 90+4, otorgando la victoria de último minuto a San Luis.
Con este resultado, las chivas se quedaron con 25 puntos y con el noveno lugar de la tabla, mientras que San Luis se colocó en zona de clasificación directa a la liguilla.
Chivas jugará el llamado Play In B contra décimo puesto en la tabla que pelean Atlas y León; un empate ante Necaxa le basta a los Rojinegros para que se juegue el Clásico Tapatío.