Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Osorio Chong protagonizarían una contienda cerrada para suceder a Enrique Peña Nieto

Por: Redacción

Si Andrés Manuel López Obrador fuera el candidato de una posible alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), sería electo presidente de la República en los comicios de 2018, con un 28 por ciento de las preferencias, de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal y Buendía & Laredo.

Sin embargo, en un panorama político lleno de coaliciones, habría un empate técnico con Ricardo Anaya, si fuera impulsado por el PAN y el PRD, y con Miguel Ángel Osorio Chong, si el PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza fuera su plataforma.

El presidente nacional del albiazul tendría un 26 por ciento de las preferencias; mientras, el actual secretario de gobernación contaría con un 25% de los votos.

Dentro de los escenarios planteados por el rotativo y la casa encuestadora sobresale un careo entre Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong. Como abanderada del PAN, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa sería electa mandataria de la nación con un 26 por ciento.

Le seguiría el político tabasqueño, bajo los colores de Morena, con un 22 por ciento, y el exgobernador priista de Hidalgo, con el 19% de los votos.

En otro careo aparece el nombre de Rafael Moreno Valle, quien lograría el 20 por ciento de la elección, frente al 24% que obtendría López Obrador, en caso de que en la boleta estuvieran Eruviel Ávila Villegas (PRI) y Silvano Aureoles (PRD).

La encuesta de El Universal y Buendía & Laredo consideró mil 438 entrevistas personales (cara a cara), efectuadas a “adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional”, del 24 al 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *