Es el primero en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial; optimizará procesos, mejorará la calidad y funcionalidad de vehículos

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Es el primero en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial. Se trata del Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas, con el cual la BUAP se posiciona como una de las universidades más vanguardistas y mejores equipadas del continente.

Con una inversión de 30 millones de pesos, financiados por la institución, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la armadora alemana Volkswagen, esta mañana fue inaugurado el nuevo laboratorio en la Facultad de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios poblana.

La innovación de dicho centro radica en un tomógrafo, un aparato que servirá para "optimizar y eficientar los procesos, mejorar la calidad y funcionalidad de vehículos", señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, que permitirá analizar piezas o conjuntos mecánicos sin tener que desarmarlos o destruirlos.

Además de la automotriz, dicho aparato tecnológico permitirá hacer "diagnósticos avanzados" en otro tipo de industrias como la de la construcción.

El vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen, Thomas Karig, reiteró que el aparato con el cual cuenta hoy la BUAP es uno de los más sofisticados y se convierte en el segundo que tiene la armadora alemana en todo el mundo.

Señaló que hasta antes de que se concretara dicho centro de pruebas analíticas, la firma europea, con sede en Puebla, enviaba las piezas hasta Alemania a fin de que fueran analizadas; a partir de hoy esos análisis se harán en la BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *