Asimismo, se mostró a favor de respetar la postura de la Iglesia católica y de los sectores de la población que rechazan la iniciativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Ante la confrontación entre algunos sectores de la población con el gobierno tras la iniciativa presidencial que otorgaría el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pidió respeto para quienes se decidan "por estos matrimonios".
Señaló que aunque el matrimonio igualitario es "polémico, como lo es el tema del aborto", la unión civil entre personas del mismo sexo es "una tendencia mundial que no debemos ocultar".
En entrevista, agregó que "cada quien es libre de expresar y experimentar sus propios sentimientos y orientaciones", por lo que debería existir respeto para estas personas; no obstante, sostuvo que la postura de la iglesia también debe ser respetada.
Esparza Ortiz reiteró que en la BUAP existe la "universalidad" de ideas "y se respeta lo que “en la individualidad se experimente".
