Por: Redacción
Foto: Especial
El empresario poblano avecindado en San Pedro Cholula Manuel Rodolfo Trillo Hernández se encuentra preso en el Penal Federal del Altiplano desde el lunes pasado, reportó ayer el periódico Reforma, y acreditó como fuente de su información a la Procuraduría General de la República (PGR).
Trillo Hernández está acusado de realizar lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa y de ser quien pagó la construcción del túnel por el que se fugó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera el 11 de julio.
El Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México giró la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, consigna el diario nacional.
Agrega que el empresario fue detenido el pasado 22 de agosto por la Policía Federal (PF) en San Pedro Cholula y arraigado por orden del Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
La PGR acusa que Trillo Hernández lavó entre 2012 y 2015 los recursos obtenidos del narcotráfico en bienes muebles, utilizó identidades falsas y empresas pantalla.
Un recorrido realizado por 24 Horas Puebla por el fraccionamiento donde vivía el empresario con su familia reveló que sus vecinos se inquietaron ante la realización de sobrevuelos de helicópteros y presencia de fuerzas federales.
Sin embargo, no sospecharon que su vecino era buscado por la Policía Federal; indicaron que lo conocieron como un hombre tranquilo que mantenía una rutina familiar discreta.