Por Serafín Castro

Aunque con la iniciativa presidencial que busca otorgar el reconocimiento a los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se echa a la Iglesia como enemiga, también gana terreno entre uno de los sectores que más rechazan al tricolor: los jóvenes.

De acuerdo con la politóloga del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Verónica Reyes Barón, el Revolucionario Institucional necesita “rejuvenecerse”; es decir, llamar la atención y atraer el voto de los más jóvenes.

A decir de la catedrática, con este tipo de iniciativa enviada por el presidente Peña Nieto en mayo pasado, el instituto político está logrando que lo volteen a ver aquellos sectores que sólo veían en el PRI “puntos negativos” como la corrupción y malos manejos en sus administraciones.

Por tal motivo, indicó la politóloga, la iniciativa que busca modificar el Artículo 4 constitucional para aprobar los matrimonios homosexuales y la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar, lejos de afectar al PRI le beneficia.

Reyes Barón sostuvo que a pesar de que el gobierno federal y el partido del que éste emanó se han ganado como enemigos a sectores de la población –principalmente los allegados a la Iglesia y que a través de manifestaciones han mostrado su descontento hacia la iniciativa de Peña Nieto–   “son más las personas que apoyan este tipo de iniciativas que favorecen los derechos.

“No creo que les afecte y no debería. El gobierno debe ser completamente laico y proponer propuestas incluyentes y no obedecer a arrogancias. Son principalmente los jóvenes los que apoyan las propuestas que defienden todos los derechos y no al revés”, explicó la politóloga del ITESM  Puebla.foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *