El fiscal general Gilberto Higuera Bernal informó que la investigación del caso Marilyn N continúa en curso a pesar de que el pasado miércoles aseguró que el caso ya estaba resuelto.

Higuera Bernal no confirmó que haya alguna orden de aprehensión en contra de la pseudo psiquiatra, sin embargo dijo que ya cuenta con más de cinco denuncias presentadas ante la dependencia estatal y podrían sumarse más en el transcurso de los días.

El fiscal también confirmó que se espera que pronto haya personas puestas a disposición, no obstante evitó dar detalles sobre si existen más personas involucradas en el caso.

Todo lo que debes saber del caso Marilyn N

El pasado 5 de noviembre, la cuenta de X ‘Charlatanes Médicos’ denunció el caso de Marilyn N señalando que daba consultas como psiquiatra -cuando en realidad es abogada- y recetaba medicamentos controlados a sus pacientes con una cédula profesional apócrifa.

En esta denuncia, se dio a conocer que la mujer daba consultas en el hospital ‘50 Doctors’ de ‘Las Torres Médicas’ de Angelópolis en el consultorio 1706 y presuntamente era accionista de este centro médico.

Después de que se expusiera el caso, salieron a la luz testimonios de supuestas víctimas a través de la red social ‘X’, en donde relataban todas las irregularidades con las que operaba Marilyn N. La mayoría de las pacientes que atendió y que hablaron al respecto, coinciden en que habían sido diagnosticados con narcisismo y depresión.

Las denuncias en redes sociales obligaron al hospital ‘50 Doctors’ a emitir un comunicado en el que desmentían que Marilyn N fuera accionista de esta unidad médica, aclarando que el consultorio en el que atendía era más bien un condominio.

También te puede interesar: Gilberto Higuera confirma resolución del caso Marilyn ‘‘N’’

El pasado 7 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió un expediente preventivo para que las víctimas pudieran denunciar formalmente; mientras que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) acudía al consultorio de Marilyn N para suspenderlo temporalmente.

Ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas, la pseudo psiquiatra acudió a su consultorio para romper los sellos de suspensión colocados por la DPRIS y continuar dando consultas.

24 Horas Puebla acudió al inmueble y corroboró la entrada y salida de pacientes después de que el consultorio había sido suspendido.

Más tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llegó al consultorio 1706 del ‘50 Doctors’ para suspenderlo definitivamente y asegurar que Marilyn N no siguiera atendiendo pacientes.

Al salir del consultorio, Marilyn N dijo a 24 Horas Puebla que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal había hablado con ella para decirle que la dependencia estatal aún no contaba con pruebas que la comprometieran y que ella estaba siendo ‘‘víctima de acoso cibernético’’ pues tenía todo lo necesario para defenderse.

El pasado 11 de noviembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo en rueda de prensa que Marilyn tenía hasta el jueves 14 de noviembre para presentar ante la Fiscalía los documentos que prueben su inocencia.

El jueves 14 en rueda de prensa, la FGE informó que ya contaba con 5 denuncias en contra de Marilyn N y que se mantenían haciendo un cateo en el consultorio.

Recalcó que durante el cateo realizado la semana pasada en el consultorio de Marilyn ‘‘N’’ ubicado en el Hospital 50 Doctors de las Torres Médicas de Angelópolis encontraron ‘‘unos documentos que acreditan que seguramente la mujer no es psiquiatra’’

En la ya tradicional mañanera, Claudia Sheibaum habló del tema y calificó como grave el caso que dijo se trata de un fraude vinculado con temas de salud. “Además de ser un tema administrativo, es un tema penal’’ indicó.

El pasado miércoles 20 de noviembre, en una breve declaración a medios de comunicación el fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que el caso ya estaba resuelto. ‘‘Ya lo resolvimos, mañana doy los detalles. No debo hablar de eso hasta mañana pero ya lo resolvimos’’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *