Estimado lector, la barredora llegó a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla. Afortunadamente no nos referimos al grupo delictivo, sino a la barredora que Rosa Isela Sánchez está haciendo al interior de este organismo. De arranque un docena de empleados ya fueron obligados a firmar su renuncia para que sus lugares sean ocupados por gente afin a la nueva titular. A partir de este 15 de noviembre a varios trabajadores de la CDH ya les hicieron la renuncia voluntaria y se darán a la tarea de encontrar un nuevo empleo. ¿Será que los nuevos perfiles contratados por Doña Rosa Isela, también vengan con el espíritu de ser autónomos?


A unos días de que termine la actual administración, Doña Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, decidió romper el silencio y lanzó un comunicado sobre lo que ocurrió en diciembre del 2022, cuando su esposo perdió la vida. La Diputada Federal aseguró que durante el luto de su familia, algunas personas se reunieron con la intención de tomar el control y volver a instaurar el modelo de negocios que se vivió en gobiernos anteriores. En el comunicado, Doña Rosario asegura que la lucha por la cuarta transformación de Puebla se perdió después de que la nueva administración fue incongruente con su actuar. ¿Será que decida plasmar en un libro su verdad y contarnos todo lo que ocurrió alrededor de la muerte de su esposo?


Muy mal, otro escándalo por presunto abuso contra una menor de edad. Resulta que ahora es en la preparatoria del Colegio Loyola; supuestamente el padre de la menor se habría reunido previamente con la directora para solicitarle $$$ como reparación del daño para su hija. Como la directora se negó, el asunto derivó en una denuncia contra ella y rapidamente fue detenida, sí, llegaron a su domicilio de madrugada, la esposaron y se la lllevaron como delincuente y salió bajo fianza horas después. Está muy raro todo el caso, tienen que investigar muy bien y que la SEP se pronuncie sobre los protocolos que deben seguir las escuelas. Llama la atención que con una velocidad inusual y sin previa notificación a la SEP y al Colegio en cuestión, hayan detendio a la directora. ¿Será que el papá de la menor agraviada tiene amistades influyentes en las altas esféras de la política y el poder?


No se puede tapar el sol con un dedo, todos hemos realizado alguna vez un trámite en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla y sabemos que es una pesadilla. Es de todos sabido que ahí opera una mafia de falsos gestores que lucran con la urgencia de quienes necesitan copias certificadas de sus escrituras públicas. Oficialmente el costo promedio es de 100 a 120 pesos y en un par de días lo tienes. La “ventaja” de hacerlo con los famosos coyotes, es que te lo entregan al día siguiente por la módica suma de mil pesosotes. Lo cierto es que “alguien” del mismo Instituto se beneficia haciendo los trámites a toda velocidad. La solución a la corrupción ahí y en otras dependencias oficiales se resolvería sí los trámites fueran el línea sin depender de una ventanilla. ¿Será que las nuevas administraciones, federal, estatal y municipal, aprovechen la tecnología para tal efecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *