El gobierno del estado de Puebla no descarta dar de baja a los elementos de la Policía Estatal involucrados en la fuga de un reo del penal de San Miguel, aseguró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Aquino Limón destacó que, si es necesario, se procederá con la sanción de baja para los oficiales responsables de la fuga. Esto se dio a conocer en su llegada al segundo informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También te puede interesar: FGE Investiga a Agente por disparos a Policías Municipales

Por otro lado, hasta el momento, las autoridades no tienen información sobre el paradero del reo fugado. El hombre se escapó hace dos días durante su traslado, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) sigue investigando el incidente.

El titular de la Segob también comentó que se buscará dar mayor atención al tema de los penales en Puebla durante este cierre de administración. Esto incluye mejorar la seguridad en los Ceresos y cárceles estatales.

El 20 de noviembre, durante el traslado de seis reos del penal de San Miguel, un hombre de 23 años logró escapar. Según la versión oficial, el reo se arrojó desde la unidad y logró huir.

El sujeto fugado llevaba una playera roja con franjas blancas y el logotipo del equipo de futbol Chivas, así como pants azules. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para localizar al prófugo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *