A pesar de que sólo fue la mitad de manifestantes y escuelas cerradas, el tránsito colapsó
POR ALEJANDRO SUÁREZ
Por segundo día consecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estranguló con 21 marchas y bloqueos a la Ciudad de México, las cuales duraron siete horas con la participación de cuatro mil personas.
A pesar de que el martes por la noche la Secretaría de Gobernación anunció que el diálogo con el magisterio disidente se reanudará el próximo lunes 11 de julio, eso no motivó a la coordinadora a cancelar su plan de manifestaciones en la capital.
Las protestas se dieron en diferentes puntos de la Ciudad de México, pero destacaron las marchas que salieron a las 10:00 horas de Xola, Insurgentes Norte, Bulevar Puerto Aéreo y Ángel de la Independencia.
Al igual que el martes, en estas manifestaciones no sólo acudieron maestros y padres de familia, sino también niños, quienes en algunos casos portaban letreros con leyendas como “fuera Nuño”.
Aunque el objetivo era llegar al Zócalo, granaderos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México lo impidieron, por lo que tuvieron que realizar su mitin en el Hemiciclo a Juárez. Francisco Bravo, representante de la Sección 9 de la CNTE, aseguró lo entregado por la Segob no tiene la abrogación de la reforma.
