La Fiscalía General del Estado de Puebla logró localizar a una adolescente de 14 años de edad, víctima de extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual. La joven fue hallada ilesa, tras ser víctima de una falsa amenaza de secuestro.
El 15 de noviembre de 2024, la madre de la víctima recibió un mensaje de WhatsApp donde le informaban que su hija había sido secuestrada y le exigían 20 mil pesos para su liberación. Tras varias negociaciones, la mujer realizó un depósito de 7 mil pesos, creyendo que estaba liberando a su hija.
También te puede interesar: La magia de los casinos puede llevar hasta la muerte
La denuncia ante la Fiscalía de Puebla activó rápidamente un operativo de búsqueda para dar con la ubicación de la joven. Con un trabajo coordinado de los agentes investigadores, se logró localizar a la adolescente en las inmediaciones de la plaza comercial Centro Sur de Puebla.
Finalmente, la Fiscalía del Estado reunió a la joven con su familia y les brindó orientación sobre los pasos legales a seguir tras ser víctimas de esta modalidad de extorsión telefónica. Afortunadamente, la adolescente fue localizada sana y salva.
Este tipo de delitos, conocidos como secuestro virtual, son cada vez más comunes, por lo que las autoridades recomiendan estar alerta y denunciar de inmediato cualquier amenaza de extorsión.