En una operación de investigación sobre el delito de desmantelamiento de vehículos con reporte de robo, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en Atlixco. Durante el operativo, aseguraron un tractocamión robado y varias autopartes de origen ilícito.
El 20 de octubre de 2024, en la colonia Covadonga de la ciudad de Puebla, un grupo de personas armadas interceptó a un conductor de un tractocamión Volvo 2009. Lo despojaron de la unidad y lo mantuvieron privado de su libertad durante aproximadamente hora y media, antes de abandonarlo cerca de la caseta de peaje de Atlixco.
Tras realizar diversas acciones investigativas, el 5 de noviembre de 2024, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la colonia Francisco I. Madero en Atlixco. Este inmueble, según la investigación, albergaba la unidad robada.
También te puede interesar: Carambola en Bulevar Atlixcáyotl deja lesionados y caos
El 7 de noviembre, la Fiscalía ejecutó el cateo y logró asegurar varios elementos clave. Entre ellos, un tractocamión Volvo 2009 con placas 89BD2K, con reporte de robo, y un vehículo Ford Escort modelo 1997 con placas MJM2073, del Estado de México. Además, se recuperó una cabina de tractocamión marca Volvo 2013, también con reporte de robo, un parabrisas con engomado 16AU1T y varias autopartes, tales como una tapa de cabina, mofles, cofre y tanques de aire.
Los vehículos, las autopartes y el inmueble fueron asegurados por la Fiscalía de Puebla para continuar con la investigación y esclarecer los hechos.