Una verdadera tragedia es la que vive el municipio de San Miguel Eloxochitlán siendo el municipio más pobre de Puebla, ve como su tres veces presidente municipal se transporta en una camioneta Tacoma Toyota Sport con un valor de un millón de pesos que adquirió con dinero público. Nada justifica el exceso. Pero, además, un año después adquirió otra camioneta del mismo precio supuestamente para que funcione como patrulla municipal. En un municipio con 2 mil 600 habitantes es muy cuestionable que se comentan esos excesos. Para el alcalde Delfino Hernández la austeridad republicana no es lo suyo ¿Será que siga ejerciendo los recursos vía sus tres empresas favoritas a las que siempre invita?


Después de todo lo que vivimos los poblanos con el penoso caso de Marilyn Cote, al fin tenemos una buena noticia de todo esto. El Gobernador Electo declaró que en su Gobierno creará una clínica de salud mental en Puebla para niños y jóvenes, eso sí, con profesionales de salud y con respaldo de la Secretaría de Educación Pública. En 24 Horas Puebla le informamos que, en el Estado, de enero a octubre se registraron 295 suicidios, un dato preocupante para la sociedad y las autoridades ¿Será que la clínica esté funcionando al menos en el primer semestre de 2025?


El fuero y la productividad
Vaya polémica que causó el anuncio del regreso del fuero constitucional como una de las “prestaciones” a los diputados locales poblanos. La polémica se generó porque fue precisamente un morenista, el exgobernador Miguel Barbosa quien presentó la iniciativa para que se retirara la inmunidad a los legisladores locales en el ya lejano 2020. Pese a la doctrina Obradorista, los dos últimos mandatarios piensan muy distinto respecto a las concesiones que los servidores públicos pueden y deben tener ¿Será que, con el fuero de regreso, los diputados se motiven y sean más productivos, responsables y trabajadores? No los queremos ver de adorno.


Resulta que anduvo aquí en Puebla Adrián Alcalá, aún comisionado presidente del INAI. En su visita respondió puntualmente a los señalamientos que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha realizado sobre supuestos viajes y uso irregular de recursos por parte de los funcionarios. Fue tajante “ninguno de los comisionados, ni funcionarios del Instituto Nacional de Acceso a la Información está acusado de corrupción” y están abiertos a una investigación, es decir, quieren cooperar. Aún con todo esto, no pierden la esperanza de que se pueda revertir su extinción y le siguen apostando a la continuidad ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *