Sin cambio alguno, fue aprobada la Ley de Ingresos para el estado, que contempla un presupuesto de 126 mil 233 millones de pesos para el ejercicio 2025, el primer año de la administración de Alejandro Armenta Mier, informó la presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Guadalupe Vargas Vargas.
Este martes, durante el desahogo de 70 leyes de ingresos municipales, la diputada local por el Partido Verde aclaró que en este paquete no se contempló al Ayuntamiento de Puebla.
“Tienen que ver con municipios pequeños, con menos de 20 mil habitantes, y que tienen pocos servicios incorporados”, confirmó la legisladora.
También puedes leer: ¿Cuándo será la próxima Superluna de 2025?
En este tenor, Guadalupe Vargas reiteró que para el año próximo se mantendrán las mismas tasas impositivas y no se crearán impuestos estatales adicionales.
“Es una Ley de Ingresos bastante coherente y respeta el incremento de la inflación, lo que establece es mantener una administración austera, eficaz y eficiente”, afirmó.
La presidenta de la Comisión de Hacienda resaltó dos correcciones a la Ley, como el cobro mínimo por la búsqueda por actas de nacimiento y la legalización de documentos, las cuales serán sometidas a consideración del Pleno legislativo.
Respecto a la Ley de Ingresos de la capital poblana, Vargas Vargas indicó que aún se encuentra en revisión, para su posible aprobación en la sesión del Congreso estatal prevista para el 10 de diciembre.