Silvia Pinal actriz icónica del cine de oro mexicano y conductora del programa “Mujer Casos de la Vida Real” falleció luego de estar varios días internada.

La gran diva del séptimo arte estaba hospitalizada debido a una infección en las vías urinarias y los pulmones. Silvia Pinal falleció alrededor de las 18:00 horas, dejando un vacío en la cultura mexicana.

Por si te lo perdiste: Así fue el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes antes de morir.

La actriz estaba a punto de ser dada de alta este miércoles, pero tras pasar una mala noche, los médicos decidieron que debía continuar bajo observación. La salud de Silvia Pinal empeoró a lo largo del día.

También puedes leer: Puebla aprueba Ley de Ingresos para el ejercicio 2025

Durante la noche de ayer, llegaron al hospital familiares como su nieta Michelle Salas y su pareja Humberto Zurita. En redes sociales, los internautas pedían por su pronta recuperación.

Este jueves, su exesposo Enrique Guzmán comentó en entrevista que Silvia Pinal luchaba por no perder la vida. Dijo que le gustaba tanto la vida que no quería irse.

Silvia Pinal había sido hospitalizada varias veces desde diciembre de 2021. En ese año, sufrió complicaciones por Covid, y en 2022 enfrentó dos episodios de influenza, lo que la mantuvo internada durante Navidad.

En este 2024, sus afecciones incluyeron influenza, una arritmia cardiaca y las infecciones que agravaron su salud. La actriz luchó contra cada uno de estos problemas, pero finalmente falleció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *