Fernanda Rocha
La Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) del PAN ha dado la última palabra y acordó que el listado nominal de Consejeros Estatales no se podrá modificar previo a la elección del próximo dirigente estatal en Puebla.
Ante la petición de la actual dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera y el secretario Marcos Castro para sancionar a 11 consejeros por presuntas irregularidades, para buscar nombrar a dos consejeros adicionales de manera irregular, la Comisión informó a través de un comunicado du negativa.
“El listado nominal oportunamente emitido por el RNM para el proceso electoral partidista en curso relativo a la renovación de la presidencia, secretaria general e integrantes del CDE, no puede ser modificado de forma previa a la celebración de la jornada electoral, salvo mandato judicial”, aparece como primero acuerdo emitido por la CNPE de Acción Nacional.
Antes esta decisión, los panistas que respaldan la candidatura de Riestra Piña celebraron la respuesta, entre ellos Jorge Aguilar Chedrauic quien vía cuenta de X publicó: “Mal y de malas @felipevg_22. No les sale nada bien. El padrón de consejeros no puede ser modificado y con esta resolución se le va de las manos la intentona de lograr a la mala la mayoría para la elección de CDE PAN Puebla”.
En tanto, la recién incorporada a la palomita de Riesta, la exdiputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, posteó: “Sabíamos que el listado nominal no era susceptible de modificaciones, pero claramente el alfil de @eduardorivera01 en un acto desesperado intentó torcer el proceso sin éxito. Me alegra que haya había un alto a estas prácticas que lamentablemente, se han operado desde el propio @PANPuebla2124”.
Con esta acción, siguen fijos los 114 consejeros que elegirán al próximo presidente estatal del PAN en Puebla, carga por el que contienden dos planillas, una encabezada por Mario Riestra y Genoveva Huerta, la segunda liderada por Felipe Velázquez.