Los transportistas de Puebla han anunciado la posibilidad de un paro de labores tras el rechazo del gobierno estatal a aumentar el costo del pasaje. A través de las redes sociales, los conductores comunicaron que se reunirán el 2 de diciembre en el Gallito a las 9:00 horas para manifestarse.
El aumento del pasaje ha sido una demanda constante desde septiembre de este año, cuando los transportistas pidieron un incremento a 19 pesos. Argumentan que la tarifa actual de 8.50 pesos es una de las más bajas del país, lo que afecta a los conductores debido al aumento de costos operativos. A pesar de este reclamo, el gobierno del estado indicó que no hay condiciones para un aumento hasta el próximo año.
También te puede interesar: Felipe Velázquez arranca campaña por una dirigencia PAN limpia
El pasado 26 de noviembre, los transportistas sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se les comunicó que la situación económica no permite un ajuste a las tarifas de transporte público en Puebla. Esta decisión ha provocado que los transportistas sigan insistiendo en la necesidad de un incremento, ya que la inflación y los costos de operación continúan afectando sus ingresos.
Los conductores han llamado a más compañeros a sumarse al paro de labores para hacer presión al gobierno. La manifestación busca que las autoridades reconsideren su postura sobre el aumento al pasaje de transporte público en Puebla.