Encabezados por la familia de Jorge Alberto Fuentes, taxista fallecido en un accidente con una patrulla municipal, decenas de conductores de taxi en Puebla organizaron una caravana para exigir justicia por la vida de su compañero.


Desde la 25 Poniente y 16 de Septiembre en la colonia El Carmen, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas sobre el Bulevar 5 de mayo los manifestantes demandaron acciones concretas contra el elemento policial involucrado en el accidente.


Durante el recorrido, los conductores de taxis iban tocando el claxon en señal de apoyo a la familia de Jorge Alberto, al igual, quienes iban caminando alzaron pancartas con frases en las que exigen que la muerte de la víctima no quede impune.


Sobre la 25 Oriente y el Bulevar 5 de mayo -lugar en el que ocurrió el accidente-, la hija de Jorge Alberto colocó una foto de su padre y quienes la acompañaban en la protesta, familiares y amigos colocaron veladores para realizar un altar al hombre fallecido.
Al llegar a las instalaciones de la FGE, la familia de Jorge Alberto alzó la voz en protesta y pidieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos.


En una breve declaración a medios de comunicación, José Antonio Fuentes, padre de Jorge Alberto, calificó como “imprudente” el actuar del policía que iba a cargo de la patrulla y señaló que no manejó con precaución, pues de acuerdo con los primeros reportes, la patrulla conducía a alta velocidad.


Asimismo, los familiares de Jorge afirmaron que la muerte del señor de 49 años complicó la situación económica familiar, pues él era el sustento del hogar y mantenía a sus dos hijos, quienes aún se encuentran estudiando la universidad.


Policía involucrado fue suspendido de su cargo
El accidente ocurrió la madrugada del lunes 25 de noviembre de 2024, en la intersección de la 25 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, cerca del monumento a los Niños Héroes. Dejó un saldo de una persona muerta, el conductor del taxi de 49 años y una mujer policía lesionada.


De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la patrulla se pasó el semáforo en rojo, golpeando el vehículo de Jorge Alberto, quien falleció en el accidente. El policía que manejaba fue lesionado al igual que su compañera policía, misma que se encuentra herida y se mantiene en el hospital.


El policía involucrado en el accidente ya fue suspendido de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). No obstante, no se han dado a conocer avances en las investigaciones ni sanciones contra el elemento policial involucrado.
Mientras tanto, la familia de Jorge Alberto Fuentes y sus compañeros del gremio taxista insisten en que no cesarán las movilizaciones hasta obtener justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *