Comprometidos con la seguridad alimentaria, el trabajo conjunto entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) resultó en una entrega masiva de despensas en la Unidad Habitacional La Margarita. Este evento fue encabezado por el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato, MariElise Budib.
En el marco de las Jornadas Imparables de Servicios, se entregaron 840 despensas a 2,520 beneficiarios. Esta acción permitirá que más familias poblanas accedan a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. Gracias a este esfuerzo, los recursos llegan directamente a quienes más los necesitan.
El presidente municipal reconoció el valioso trabajo del SMDIF en beneficio de los poblanos, destacando la importancia de la coordinación con el Estado. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular del SEDIF, Gabriela Bonilla, también jugaron un papel crucial para ampliar estos beneficios a toda la ciudad.
También te puede interesar: Puebla cuenta con la segunda red de bibliotecas del país
“Vamos a continuar este gran esfuerzo en favor de cada uno de ustedes,” comentó Pepe Chedraui. “Gracias al trabajo conjunto con MariElise, mi esposa, y con el SEDIF, llevaremos los beneficios a donde más se necesitan.”
Además, con el objetivo de acercar los servicios del SMDIF a las colonias, la Jornada Imparable de Servicios Integrales visitó esta vez la Unidad Habitacional La Margarita. Los pobladores recibieron atención médica, dental, psicológica y legal, todo de manera gratuita.
MariElise Budib, presidenta del SMDIF, invitó a la comunidad a aprovechar estos servicios y destacó las actividades recreativas, como el baile de salón y un cuentacuentos, para fomentar la convivencia familiar. “Esta jornada busca brindar un ambiente agradable y de sana convivencia para toda la familia,” expresó.
De esta manera, el Sistema Municipal DIF continúa su compromiso de llevar servicios gratuitos a todos los rincones de Puebla, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.