El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado en Nueva York el miércoles. El incidente ocurrió cerca de un hotel en Midtown, Manhattan, informó el Departamento de Policía (NYPD).

Thompson, de 50 años, recibió un disparo en el pecho antes de las 7:00 a. m. (hora local). Fue trasladado por paramédicos, pero falleció al llegar al hospital.

Fuentes anónimas citadas por el New York Times y CNBC señalan que el ataque fue planificado. El agresor, quien usó un arma con silenciador, huyó en bicicleta.

El sospechoso fue descrito como un hombre caucásico encapuchado. La policía cerró los alrededores del lugar mientras investiga el asesinato del ejecutivo de una de las mayores aseguradoras de Estados Unidos.

Durante una conferencia con inversores en Manhattan, Andrew Witty, CEO de UnitedHealth Group, calificó el hecho como una “situación muy grave”.

Thompson trabajó 20 años en UnitedHealth y dirigía su filial UnitedHealthcare desde 2021. El grupo, que emplea a 440,000 personas, reportó ingresos de 100,800 millones de dólares en el último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *