El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó el combate entre Isaac Cruz y Ángel Fierro para el próximo 1 de febrero en Las Vegas, en un evento que se enmarca dentro de la pelea estelar entre David Benavidez y David Morrell.

Este enfrentamiento, diseñado para mantener viva la rivalidad entre Tijuana y Ciudad de México, promete ser una "guerra mexicana", emulando rivalidades históricas como la de Erik Morales y Marco Antonio Barrera. Además, el promotor Sean Gibbons sugirió rendir homenaje al fallecido Israel Velázquez, quien también tuvo una destacada carrera.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que la organización priorizó este duelo entre mexicanos con carreras en ascenso, pese a que hubo otras propuestas internacionales para Cruz. En su declaración, Cruz reafirmó su victoria anterior sobre Rayo Valenzuela, quien le arrebató el cinturón de campeón superligero de la AMB.

Te puede interesar: Muere Israel “Magnífico” Velázquez a los 46 años de edad

Cruz, aunque no obtuvo la revancha con Valenzuela, está listo para nuevas oportunidades por un cinturón mundial en las 140 libras, categoría en la que planea seguir luchando. Mientras tanto, Ángel Fierro, sin un título mundial en juego, se mostró confiado en su preparación y su capacidad para vencer a Cruz, a pesar del respeto por su estilo aguerrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *