La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, el próximo miércoles 11 de diciembre, visitará la entidad poblana por primera vez desde que asumió el cargo. El propósito es acompañar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la inauguración de la sede del Instituto Politécnico Nacional en Puebla. ¿Será que la segunda visita sea para la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier?
El cambio de mando de la nueva administración estatal comenzará a partir del 13 de diciembre y la administración actual entregará las oficinas del C5. Este protocolo es fundamental para que el Estado no quede a la deriva en temas de seguridad. El nuevo Secretario de Seguridad Francisco Sánchez deberá tomar el control de inmediato. El vicealmirante tendrá la responsabilidad de combatir la creciente inseguridad en el Estado, pero antes, tendrá que enfrentar los vicios y la corrupción que alberga el C5. Para lograrlo, no sólo deberá cambiar el mando, deberán modificar actitudes y aptitudes de todos los elementos que actualmente colaboran ahí.
¿Será?
La salida del comunicador Luis Gabriel Velázquez de La Red de Cinco Radio sorprendió a propios y extraños. El llamado heredero de la amplia audiencia de Don Javier López Díaz qepd, abandonó el poderoso grupo radial después de 20 largos años de trabajo. La especulación está a todo lo que da, algunos aseguran que fue por problemas internos con su equipo, otros, que por cuestiones políticas con la nueva administración y los más cercanos, sencillamente opinan que el ciclo de Luis Gabriel conluyó. Lo único cierto es que la voz de Luis Gabriel se va a extrañar en el espectro radiofónico poblano, aunque todo indica que su ausencia será breve, porque ya lo buscan para reemplazar a otro conductor de noticias que dicen nada más no levanta.
¿Será?
Si pensaban que solo quedaría en un hecho mediatico resulta que no. Se confirma que la exsecretaria de Planeación y Finanzas Teresa Castro, es investigada por desvío de recursos por el desfalco financiero derivado de una inversión realizada en el extinto Banco Accendo, que por cierto, realizó por mandato de Luis Miguel Barbosa Huerta. Se dice que también se investiga a un ex subsecretario de la misma administración Barbosista. ¿Será que ahora sí veamos tras las rejas a los responsables? Pero sobre todo ¿Dónde quedó la bolita?