Los cursos en responsabilidades administrativas y ética, impartidos por la Contraloría Municipal a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tuvieron éxito. Este programa formó a más de 700 policías de Puebla, con el fin de mejorar la seguridad y la confianza ciudadana.
Estas acciones cumplen con los compromisos del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de brindar capacitación a policías para fortalecer la seguridad. Además, se busca que los elementos sean los mejores en su labor. Así, la capital poblana avanza hacia la mejora de la seguridad pública.
La titular del Órgano Interno de Control (OIC), Dulce Lilia Rivera Aranda, invitó a los policías a poner en práctica los conocimientos adquiridos. La capacitación proporciona herramientas esenciales para que los agentes actúen dentro del marco ético en su desempeño diario.
También te puede interesar: Conflicto entre concesionarios causa incendio en Malacatepec
Las sesiones se realizaron en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla. Allí, se destacó la importancia de la ética en el ejercicio de sus funciones. Estos cursos no solo mejoran la formación policial, sino que también refuerzan la relación entre los servidores públicos y la ciudadanía.
Estos cursos refuerzan la confianza ciudadana y optimizan la seguridad en Puebla. La formación continua de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es clave para garantizar una policía más ética y profesional.