Por Serafín Castro

Las personas homosexuales son “hijos de Dios y tienen derechos”, por lo tanto, expresó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, “tenemos que buscar la forma de cómo los podemos apoyar”.

Luego de las confrontaciones entre el clero y el gobierno que ha causado la iniciativa presidencial que buscaría reconocer las uniones legales entre personas del mismo sexo en todo el país, e incluso la posibilidad de adopción, el rector de la universidad jesuita sostuvo que se tiene que buscar una “figura legal” para que, a través del diálogo se dé una solución al “problema”.

“Lo primero es que yo creo que todo mundo tiene derecho a manifestarse y a protestar por aquello que sienta que son sus convicciones y que es su lucha, o sea, las manifestaciones son perfectamente bienvenidas y hay gente que no está de acuerdo con esta nueva propuesta y, bueno, lo expresan”, indicó el decano.

Fernández continuó: “segundo, yo lo que pienso es que cada vez la realidad es más compleja; entonces el mundo ha evolucionado muchísimo, muchísimo –enfatizó– y en ratos me da la impresión que estamos queriendo dar respuestas a la problemática actual con categorías y principios de hace mucho tiempo”.

Con esto, no es que el evangelio haya perdido vigencia: “no, no estoy queriendo decir eso”, aclaró; lo que sí ha cambiado, a decir de Fernández Font, es la forma en la que la sociedad “concretiza” el evangelio ante las circunstancias actuales: “ahora tenemos que adaptar y encontrar nuevas formas para ver cómo atendemos ese problema”, propuso el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *