Después de un año de proceso, el Tribunal Electoral del Estado resolvió el caso a favor de la exregidora Elisa Molina.
Miguel Ángel Mantilla Martínez, exregidor de Puebla, fue inscrito en el padrón de violentadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) por orden del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y deberá ofrecer una disculpa pública a su excompañera, la morenista Elisa Molina Vivanco, por haber cometido violencia política de género en su contra.
En sesión, los integrantes del TEEP determinaron sancionar al político, quien fue acusado por la exregidora Molina Vivanco por haber llamado “joto” a uno de los integrantes de su equipo de trabajo y le diera un manotazo a ella para evitar que grabara la situación, por lo que presentó una denuncia ante los órganos electorales.
En su cuenta en X, la exregidora mantiene fijada su publicación realizada el 17 de noviembre de 2023, en donde se lee: “Denunciamos que hace unos momentos el regidor panista Miguel Ángel De Jesús Mantilla Martínez nos agredió física y verbalmente a mi persona y a uno de mis colaboradores. La violencia al interior del @PueblaAyto ha escalado. No permitiremos más abusos”.
Después de un año de procceso y que se realizara el protocolo correspondiente, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió el caso a favor de la exregidora agredida e impuso una amonestación pública al exfuncionario, quien deberá acreditar su asistencia a algún curso, taller o conferencia sobre sensibilización en género y masculinidad.

