Atención querido lector, lo que ocurrirá en esta semana, definirá el futuro de nuestro Estado.


De arranque, se dará el cambio de mando en materia de seguridad y el vicealmirante Francisco Sánchez González tomará la riendas del Estado como nuevo Secretario de Seguridad; además de ser un hecho histórico porque por primera vez en la historia reciente del Puebla, habrá un militar al mando y será responsable de bajar los índices delictivos.


La expectativa respecto al desempeño del vicealmirante son muy altas, pues acudimos al patriotismo, honor y disciplina que el marino tiene para poder sacar el barco adelante. (Literal)


Después del cambio de mando que ocurrirá a partir de las 00:00; seguirá la toma de protesta de Alejandro Armenta como Gobernador Constitucional de Puebla, convirtiéndose en el tercer mandatario morenista en dirigir al Estado.
Armenta llega con la mesa puesta para hacer un gran trabajo, tiene todo a su favor. La mayoría en congreso, el respaldo de casi dos millones de votantes y el visto bueno de Claudia Sheinbaum. Armienta Mier llegará al puesto político más alto que un poblano puede aspirar en el Estado. Lo deseó desde los 18 años cuando participó por primera vez en una elección, deseamos que haga un buen trabajo.

Al rendir protesta, se da el adiós de Sergio Salomón, un Gobernador que desde mi punto de vista, hizo que se nos olvidara la palabra "sustituto". Le pese a quien le pese, morena sigue con vida porque Sergio les ayudó a recuperar su credibilidad, porque de haber continuado el Barbosismo, la historia sera otra muy diferente.
Durante el resto del día (14 de diciembre) los miembros del Gabinete se instalarán en los distintos edificios Gubernamentales, habrá reajustes y contrataciones. Muchos proveedores se irán o otros vendrán. No habrá mariachis, ni sonarán las golondrinas, algunas familias se verán afectadas por las renuncias y cientos de familias se verán beneficiadas por las contrataciones. Así es la administración pública, dadivosa por un tiempo, cruel y dolorosa al final.


Al siguiente día, 15 de diciembre, los vecinos de enfrente (los panistas) también vivirán un momento crucial para su futuro. La Dirigencia Estatal será renovada y el futuro del Yunque está en juego. Hasta ahora mediáticamente Genoveva y Mario llevan la ventaja, pero al interior del PAN se sabe que la compra de voluntades está a todo lo que da y se dice que los cañonazos van a la alza.


Si gana el Yunque, podríamos dar por hecho que la oposición estaría desapareciendo para 2027; pero si ganan los morenovallistas, los panistas tendrían una mínima posibilidad de resurgir las próximas elecciones. Créanme cuando les digo que lo que ocurrirá esta semana, tendrá repercusiones en el futuro inmediato del Estado. El sistema político local cambiará radicalmente y eso no puede pasar desapercibido para nadie. Todos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *