La presidenta Claudia Sheinbaum descartó una reunión previa con Donald Trump antes de su toma de protesta, indicando que cualquier encuentro sería entre sus equipos de Gobierno.
“Vamos a ver si los equipos pueden reunirse, como mencioné en mi carta. Este encuentro dependería de la ratificación de los nombramientos en el Senado de EU”, declaró Sheinbaum.
La mandataria respondió también a los comentarios de Trump sobre los "subsidios" de Estados Unidos hacia México y Canadá, señalando que estos derivan del incremento de exportaciones mexicanas al país vecino.
Sheinbaum subrayó que México es un país libre, soberano e independiente, y destacó que el diálogo es el mejor camino para fortalecer las relaciones bilaterales.
En una carta enviada a Trump hace dos semanas, Sheinbaum expresó su disposición para que los equipos de ambos gobiernos se reúnan próximamente, buscando un entendimiento pacífico y próspero.
La postura de la presidenta refuerza el enfoque de México en mantener una relación de respeto mutuo y cooperación, evitando confrontaciones mediáticas en este periodo de transición en Estados Unidos.

