Los festejos Guadalupanos en Puebla ya comenzaron y la Seguridad Ciudadana ha alertado sobre los cierres viales en zonas cercanas al Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiana. Los cierres de calles iniciaron el 9 de diciembre y finalizarán el próximo 13 de diciembre. Esta medida responde a la afluencia de personas que se congregan para las celebraciones religiosas.
La Dirección de Tránsito Municipal informó que se cerrarán varias calles en la zona del Seminario Mayor, localizado entre la 44 Norte y la calle Morelos, en la colonia El Porvenir. Los cortes viales incluyen la calle Morelos, Prolongación Circuito, Privada Benito Juárez, la 46 Norte, la 16 Oriente y accesos al estacionamiento.
También te puede interesar: Afición americanista se alista para la Final de Ida 2024
Los cierres también impactarán el tráfico en la zona del Paseo Bravo, especialmente en los alrededores de La Villita. Desde la noche del lunes 9 de diciembre, se bloquearán calles para instalar comerciantes y juegos mecánicos. Este cierre afectará la circulación hasta las 6 de la mañana del viernes 13 de diciembre.
Las calles más afectadas por los cierres permanentes incluyen la 13 Sur, desde la Avenida Juárez hasta la 2 Poniente, además de la 3 Poniente, entre la 11 Sur y la 13 Sur. También se bloquearán tramos de la Avenida Reforma, entre la 11 y 13 Sur, y la 15 Sur. La recomendación es tomar rutas alternas y estar atentos a las señalizaciones de tránsito.
Con estos cierres, se busca garantizar la seguridad y comodidad de los miles de fieles que participan en las festividades Guadalupanas, en honor a la Virgen de Guadalupe, que se celebran en Puebla cada diciembre.

