En un ejercicio de transparencia y compromiso con la ciudadanía, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su declaración patrimonial, en la que detalló las propiedades que posee junto a su esposa, Ceci Arellano.
Entre los bienes del gobernador destacan una casa heredada en Acatzingo y una camioneta Express 2023. Su esposa, por su parte, tiene una casa en Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada por sus padres, y un terreno en dicho municipio comprado en 2012. Además, ambos adquirieron recientemente una casa en Puebla a través de un crédito hipotecario mancomunado.
Armenta también subrayó que no tiene actividad empresarial y que su único dependiente económico es su hija, Cristy Armenta. En cuanto a su familia, mencionó que su esposa y sus hijos cuentan con actividades independientes, con Ceci Arellano dedicada a la siembra, cosecha y comercialización de mezcal y Alejandro Armenta Arellano involucrado en actividades de análisis e investigación.
También te puede interesar: Puebla despliega 200 policías para partido América vs Rayados
El proceso de entrega-recepción con el gobierno saliente, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, se lleva a cabo con un estricto apego a la ley, según Armenta. Hasta el momento, se han realizado 369 reuniones de trabajo entre diversas dependencias del gobierno estatal, con 315 acuerdos conjuntos. El gobernador electo destacó que no habrá persecución política, pero tampoco impunidad.
En cuanto a su gestión, Armenta reafirmó su compromiso con una administración austera y cercana a la gente, destacando que no habitará Casa Puebla, sino que será destinada a actividades gubernamentales y del DIF estatal. Esta decisión busca beneficiar directamente a la comunidad poblana y refleja su compromiso con la transparencia y la legalidad.