El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que, al concluir su mandato en 2030, se retirará a trabajar el campo en el rancho de su esposa, al que ha decidido llamar “La Chingadita“. Inspirado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Armenta afirmó que su retiro marcará el final de su carrera política.
“Cuando termine mi cargo, me voy a ir a ‘La Chingadita’ a trabajar. Yo trabajo el campo desde los 14 años; campesinos me enseñaron a hacerlo”, declaró. Armenta tomará protesta como gobernador de Puebla este 14 de diciembre, y reafirmó que su único sueño político era ocupar este cargo.
Armenta compartió que su trayectoria política ha sido un camino de esfuerzo constante, iniciando como presidente municipal, pasando por los roles de diputado local, diputado federal y senador. “Soñé con esta responsabilidad desde hace más de 15 años. Me dediqué a trabajar, caminar y caminar; por eso tengo operadas mis dos rodillas”, explicó, destacando las secuelas físicas de su arduo trabajo.
El gobernador electo subrayó que su objetivo es disfrutar su gestión con amor y dedicación hacia los poblanos. “Quiero entregarme y consagrarme al servicio de los ciudadanos”, afirmó.
Legado de trabajo y retiro sencillo
Al igual que López Obrador, quien se retirará al rancho “La Chingada”, Armenta busca un cierre de vida política en paz y cercano a la naturaleza. “No tengo aspiraciones para 2030. Me dedicaré al campo, como siempre lo he hecho”, concluyó.