Resulta que el Congreso de Puebla aprobó una reforma que obligará a las empresas de seguridad privada a someter a su personal a pruebas de control y confianza, dado que sólo 14.1 por ciento de un total de 4 mil 659 elementos cuenta con la certificación correspondiente. Duda, ¿Qué no era obligatorio también par esas empresas? Fue en la comisión de seguridad Pública del Congreso del Estado que se discutió y avaló la iniciativa. Lo que buscan es evitar que empresas sin los debidos controles sigan operando bajo esas condiciones, lo que representa un riesgo para la seguridad pública. ¿Será?

Desde Chignahuapan nos informan que Jorge Gámez, secretario de Desarrollo Económico, aceptó que Juan Lira sigue vigente en el municipio e incluso a distancia sigue participando en el Concejo Municipal. En una entrevista realizada por la periodista Iris Anyeim, Jorge aceptó que tiene contacto con Juan Lira, a pesar que el excandidato ha desaparecido del radar de las autoridades. Por cierto, el también simpatizante de Fuerza por México, dice que a Juan Lira lo están buscando de otros partidos para la eleccione extraordinaria 2025. ¿Será?

Para nada sorpende la noticia de que la expresideta municipal de San Pedro Cholula la panista Paola Angón, se integrará a la nueva administración estatal. Que no se nos olvide que el cierre de su administración municipal fue decepcionante y más que polémico por los escasos resultados que dio. ¿Será que su incorporación a la administración estatal sea el resultado de los buenos oficios de su yerno?

La nueva línea 4 del RUTA ya es una realidad. Ayer por la mañana el Gobernador Sergio Salomón inauguró esta obra emblema de su gobierno que beneficiará diariamente a más de 600 mil usuarios. Habrá mas de 50 camiones articulados y 22 paradas; la línea 4 cruzará por 6 municipios sobre periférico ecológico, costará veinte pesos y las alimentadores diecisiete pesos. ¿Será que con la llegada de la línea 4 se termine la tolerancia, consentimiento y operación de los taxis pirata? ¡Ya veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *