El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que, tras la conclusión de su administración estatal, se heredarán cinco proyectos clave a la gestión de su sucesor Alejandro Armenta Mier. Además, detalló que aún quedarán pendientes los pagos a proveedores de medicamentos, los cuales dependen de la Federación, a través de IMSS-Bienestar.

Céspedes explicó que estos pagos no son responsabilidad directa de su administración, ya que el recurso debe ser destinado por la Federación. Señaló que se espera que este recurso se libere en los próximos días, y comentó que el gobernador Armenta ya está al tanto de la situación. “Estamos esperando un recurso por parte de la Federación. Estaremos viendo si se cierra en diciembre o enero”, expresó Céspedes.

También te puede interesar: Ruta Línea Periférico será reubicada por la Línea 4 RUTA

En cuanto a los proyectos heredados, el gobernador mencionó que serán cinco obras significativas que quedarán bajo la responsabilidad de la próxima administración. Estos incluyen los distribuidores viales de Amalucan y Coronango, la tercera etapa de la Línea 4 del RUTA, la ciclopista en Cúmulo de Virgo y el nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Céspedes también garantizó que no se dejará ningún tipo de deuda. Todos los proyectos fueron cubiertos financieramente para evitar un endeudamiento, asegurando que las obras están al 100% pagadas. "Las obras quedan totalmente cubiertas, con los recursos en finanzas", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *