Por: Redacción 

Después de que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, confirmó sus intenciones de presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  Partido Revolucionario Institucional, los priistas poblanos reaccionaron de diferentes maneras.

Como lo publicó 24 Horas Puebla en su edición de este día, de concretarse el nombramiento de Ochoa Reza como líder del Revolucionario Institucional, su principal reto será el de aminorar la tensión al interior del partido y unir a las corrientes internas en pugna de cara a la jornada electoral del próximo 2018. 

El regidor Iván Galindo Castillejos expresó su rechazo a la iniciativa del actual director de la CFE a través de Facebook, donde dijo que “en caso de concretarse, serían de esas decisiones que duelen, que uno NO se explica, o mejor dicho, que prefieren NO explicarse. Como priista expreso mi descontento ante este posible nombramiento y nunca renunciaré a mi derecho de expresarlo”.

Será el próximo lunes cuando Enrique Ochoa Reza se registre como candidato para presidir el Partido Revolucionario Institucional en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, quien renunció al cargo tras los resultados electorales del pasado 5 de junio.

El todavía titular de CFE no ha tenido ningún cargo de elección popular por lo que se convertiría en el primer Presidente Nacional del PRI, desde el mandato de Pedro Ojeda Paullada en 1981, que no haya sido servidor público por elección, previo a su desempeño como dirigente nacional del tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *