Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro
Luego de que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad levantó la mano para presidir el Comité Ejecutivo nacional del PRI, la polémica se desató entre las filas del tricolor.
De acuerdo con el periódico Reforma, Enrique Ochoa Reza no cumpliría con los diez años de militancia en el partido que exige el PRI para poder presidir el CEN.
El registro de "Miembros Afiliados" del PRI refiere que el dirigente de la CFE se sumó a las filas de ese instituto político en julio de 2014, menciona Reforma, pero ayer el funcionario publicó a través de Twitter una credencial de militante del PRI, con el número de folio 003, firmada por el excandidato al gobierno de la República, Luis Donaldo Colosio y fechada en julio de 1991.
Además, el periódico señala que en octubre de 2010, al comparecer como aspirante a consejero electoral del entonces Instituto Federal Electoral , Ochoa Reza reconoció ante diputados federales que no militaba en el tricolor.
"No formo parte del Consejo Político Nacional ni soy militante", afirmó al responder a cuestionamientos de Enrique Ibarra, entonces diputado del Partido del Trabajo
La tarde de ayer Ochoa Reza reconoció su intención de buscar la candidatura para ocupar el puesto que dejó Manlio Fabio Beltrones Rivera luego de darse a conocer los resultados de la jornada electoral del 5 de junio.
"Sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso, y si los sectores y las organizaciones así lo deciden, pues, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.
