El tema que generó controversia en redes sociales ya fue aclarado. “No impactó, fue un tema inflado por las redes, ya se tuvo diálogo por los coordinadores, está cerrado”, dijo el político.
En una reunión reciente, los coordinadores se reunieron con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Este encuentro permitió avanzar en acuerdos.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, destacó que “la política es un arte para llegar a acuerdos”. Enfatizó la importancia de la negociación dentro de Morena.
El político también comentó que lo mejor para su movimiento es dialogar. “Lo más sano para nuestro movimiento es dialogar posibles diferencias”, declaró con firmeza.
Respecto a las acusaciones de malos manejos en el Senado, Monreal aclaró que su declaración fue errónea. “Si hubiera algo más, tendrá que aclararse en las instancias debidas”, añadió.
Sobre la ausencia de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, explicó que no se debe a un conflicto. Tenía compromisos en Estados Unidos.
En los próximos días, Fernández Noroña tendrá reuniones con connacionales en Chicago, Austin y Houston, donde abordará diversos temas con la comunidad.