El municipio de Puebla apuesta por ser una atracción para el turismo de convenciones, es decir, con los ocho congresos que se han concretado en el cierre de 2024 más lo ya proyectado en 2025, el ayuntamiento espera que esta administración tenga 100 mil visitantes anuales provenientes de este rubo, explicó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo de la Ciudad de Puebla.
“Lo que estamos promoviendo es que haya mayor atracción de congresos y convenciones en la ciudad, en esta temporada navideña se han concretado ocho congresos que han atraído 17 mil visitantes que han dejado una derrama económica de 70 millones de pesos y esperamos que, el próximo año, nos lleguen las cifras totales de 2024 y se hayan logrado con tres millones de visitantes”, comentó en entrevista con 24 Horas.
En tanto, el funcionario municipal señaló que en lo que va diciembre, la capital del estado ha recibido 300 mil visitantes que han dejado con una derrama de 620 millones de pesos ante las actividades culturales que se han realizado en esta época navideña.
“En diciembre la ocupación hotelera ha estado en 65 por ciento con estadía promedio de dos noches, eso hemos logrado en lo que lleva esta administración, ya que hemos impulsado actividades culturales y relacionadas con las fiestas de diciembre, pero también estamos centrados en captar más congresos”, indicó el secretario.
EL RUMBO EN 2025
En entrevista con 24 Horas, el funcionario municipal señaló que para 2025 el Ayuntamiento de Puebla apuesta por captar mayor número de congresos y convenciones que atraigan a personas en aquellas temporadas que no son consideradas altas.
“Para atraer personas en temporada que no es considerada alta y que el flujo de turismo se alta, estamos trabajando en promover a la capital como atractivo de convenciones, más allá de paso u ocio, ya que el turismo que participa en eventos especializados genera una derrama dos o cinco veces más grande que los turistas de paseo”, indicó.
Cabe destacar que, en 2025, Puebla será la sede de Smart City Latam en donde se prevé la visita de turistas de 300 ciudades de Latinoamérica, evento que regresará los próximos cinco años.