Un joven originario de Sinaloa fue picado por una araña violinista mientras descansaba en el área de juegos infantiles del Parque del Arte en Puebla. Sin embargo, tras buscar atención en el Hospital General del Sur, le negaron el servicio, obligándolo a trasladarse a la Ciudad de México.
La familia del joven relató que acudieron a correr a la pista del Parque del Arte cerca de las 6:00 a.m. Al sentarse en el pasto para descansar, el joven sintió un piquete en un dedo de la mano izquierda, pero no le dio importancia.
Horas después, su dedo comenzó a inflamarse y al día siguiente se volvió de color morado, acompañado de dolor intenso. Preocupados, sus familiares lo llevaron al Hospital Puebla, donde le realizaron una prueba toxicológica que confirmó el piquete de araña violinista, un incidente que puede ser potencialmente mortal.
También te puede interesar: Marketing navideño genera falsas ilusiones: Especialistas
Ante la falta de antídoto, una doctora recomendó acudir al Hospital General del Sur. Sin embargo, allí les negaron atención, alegando que el menor tenía seguro del IMSS. A pesar de la urgencia, recibieron malos tratos y se les indicó que debían acudir al IMSS La Margarita.
Sin opciones locales, la familia descubrió que el antídoto de 90 mil pesos sólo estaba disponible en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México. Tras un traslado de emergencia, el joven recibió el tratamiento necesario.
Aunque se recuperó, la familia compartió su historia en redes sociales.